Live in spanish
Publié le - 436 aff. -

Cómo preparar una infusión de rooibos

¿Suele beber té? Descubre una bebida hermana del té que es mucho más mejor, se trata del rooibos. Esto es una planta cultivada en África del Sur de color rojo que se consume como infusión. A diferencia del té, el rooibos tiene teina ninguna, tiene mejores propiedades, tiene tantas virtudes para la salud y se puede consumirlo en cualquier momento del día. Al buscar una buena cura detox, prepara una buena taza de rooibos. Seguro que vaya a descubrir un sabor único tan delicioso bebiéndolo frio o caliente.

¿Cómo preparar una infusión de rooibos?

¿Quisiera usted descubrir el sabor delicioso de una infusión de rooibos? He aquí una manera de prepararlo. Debe calentar el agua hasta 90°, la temperatura ideal para mantener el aroma y el perfume del rooibos. Una taza corresponde a una bolsita o una cucharilla de café de rooibos y para una tetera de 1 litro, tres o cuatro cucharitas de cafés de rooibos bastan. Nunca debe hacer una infusión de rooibos con agua calentada a 100°, utiliza una hervidora con termostato regulable para tener un agua a la temperatura ideal. Haga la infusión durante 5 a 8 minutos para que todos sus perfumes se revelen en toda su sutilidad. Una vez preparado, puede tomarlo frio o calentado, natura o con azúcar y leche.

¿Cuáles son las virtudes del rooibos?

Todo tipo de persona puede beber la infusión de rooibos que sea niño, viejo, embarazada y aun las personas con problema de hipertensión. El rooibos es rico en vitaminas y minerales tales como potasio, calcio, manganeso, cobre, magnesio, zinc, sodio, flúor,… Posee tantas mejores propiedades siendo a la vez antioxidante, antiinflamatorio, antiespasmódico, antihistamínico, cicatrizante, antialérgico, etc. Por eso, se trata de una bebida mejor para la salud reduciendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo de cáncer, aliviando los cólicos y los trastornos digestivos,…